Jaulas para conejos domésticos
Acabas de adoptar un conejo doméstico y así como los miembros de la familia, él también debe tener su espacio para dormir y en donde se encuentre tranquilo y protegido, lo mejor es buscar jaulas para conejos domésticos rápidamente y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Ya sean jaulas para conejos caseras o bien una seleccionada en la amplia gama que ofrece el mercado, debes tener en cuenta los consejos que te damos aquí.
Lo primero que debes tomar en cuenta, es que los conejos necesitan un espacio considerable, porque podrían crecer bastante, aunque generalmente alcanzan un promedio de entre 4 y 5 kilos.
Ahora bien, tu conejo ¿estará más en su madriguera que afuera? Si tienes en casa a niños pequeños, seguramente querrán tenerlo, dando vueltas por la casa o entre sus brazos para darles cariño durante la mayor parte del día.
Esto último es importante, porque antes de hacer jaulas para conejos domésticos, debemos tener en cuenta cuáles son las necesidades de nuestro animalito y evaluar la posibilidad de que el conejo no termine de sentirse a gusto en su nueva jaula.
Divisiones de las jaulas para conejos domésticos
Las jaulas para conejos domésticos deben tener en su interior cuatro espacios que son imprescindibles para que el animal pueda desarrollarse. La primera es un espacio para dormir, con sábanas, colchas y otras telas que le generen calor al conejo y que les ayude a mantener su temperatura. Si eres un manitas y te atreves a hacerla por ti mismo, recuerda que tenemos un artículo dedicado a cómo hacer una jaula para conejos.
Luego debes tener en cuenta que requieren de un espacio sanitario, para hacer sus necesidades y que sobre todo te genere a ti facilidad para la limpieza. Para esto deberás enseñar un poco al conejo. Esto no es problema, son animales inteligentes, que con instrucciones y hábitos podrán usar sus espacios adecuadamente.
El entretenimiento para los conejos es también parte fundamental en su desarrollo; un espacio donde pueda subir y bajar, atravesar obstáculos y hacer otras cosas, sería magnífico. Recuerda que estos espacios pueden ser muy útiles si distribuyes bien el espacio en dos plantas, o tal vez más, con tal y el conejo tenga espacio para movilizarse todo estará bien.
El lugar para comer también es importante, no es recomendable que le enseñes a comer en sitios distintos cada vez que va a hacer; esto se genera colocando su alimento siempre en el mismo lugar y a las mismas horas.
Contactos con las personas
Cuando se fabrican jaulas para conejos domésticos debe tomarse en cuenta que, para hacerlas más cómodas, lo ideal es permitir que las personas interactúen con ellos. Siempre será agradable tomar alguno de estos peluditos entre las manos y darle cariño.
Es posible que tal vez el techo esté diseñado para ser retirado. Ten en cuenta también que el estar solos les genera estrés, lo que pudiera ser contraproducente, te recomendamos que si deben estar por un largo tiempo solos, es buena idea colocarles música que les relaje, una radio estaría bien.
El suelo de la jaula no debe ser de un material que le pueda ocasionar algún daño al conejo, todo lo contrario, hay que procurar que no sea alambres en donde pudieran enredarse sus patas y serle muy doloroso.
Si pones en práctica todos elementos dentro de lo que se considera ideal para las jaulas para conejos domésticos, podrás tener un conejo contento, que no te generará dolores de cabeza y que sobre todo economizarás mucho en costosas madrigueras.
Otro punto que debes tener presente es que estos animales se reproducen rápidamente, pudieras optar entre tener a los machos en una jaula para conejos domésticos y otra para las hembras.
Lamentablemente existen quienes de olvidan de la atención de los conejos y luego de un tiempo, estos podrían morir, porque definitivamente les hace falta una atención integral que garantice todo para ellos; procura ser la diferencia.
La estética de las jaulas para conejos domésticos es sencilla, porque utilizar pinturas u otros productos podrían ser contraproducentes, lo ideal es dejar cada uno de los materiales en su presentación natural y así evitar engorrosos inconvenientes.
Pues bien, ahora que sabes más acerca de los conejos, ¿te animas a adoptar un conejo? Seguro disfrutarás mucho con su presencia y sea grande o pequeño siempre encontrarás un lugar ideal para tu animal de compañía. Recuerda que también existen las jaulas para conejos grandes.
Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2023-01-22