Jaulas de madera para conejos

Una de las cosas más especiales para una persona es tener una mascota. Muchas personas consideran que los conejos son los animales ideales. El tiempo que se le debe dedicar a estas es muy poco en comparación con otros animales. Entre las cosas más relevantes están las jaulas para conejos de madera. Conocer los beneficios de tener una, será muy ventajoso.

Lo mejor de las jaulas para conejos de madera

Todas las mascotas necesitan que sus dueños les permitan estar fuera de su zona de confort. Ellos requieren salir por un poco de tiempo del lugar donde están habitualmente. Sin embargo, como es la jaula en donde pasan mayor tiempo, es necesario que estas se encuentren en las mejores condiciones. Veamos a continuación algunas sugerencias que se deben tener en cuenta para el cuidado de las mascotas.

Escoger una jaula para conejos de madera

Es necesario que el conejo tenga un espacio para poder esconderse. Estar expuesto frecuentemente a la vista de todos hará que tu conejo se sienta estresado. Los conejos necesitan tener sus momentos de privacidad. Normalmente las conejeras de maderas tienen una malla de alambre, para que el conejo tenga la oportunidad de ver el exterior.

La madera es uno de los mejores materiales para las jaulas. Las propiedades térmicas que poseen hacen posible que haya buena ventilación. Además llega a permitir una buena sombra para el animal.

RebajasBestseller No. 2 Jaula Conejo Conejera Hamster Madera Metal 118x50x45cm Ratones Rata Chinchilla
RebajasBestseller No. 5 Gallinero Conejera Madera 145x46x85 (LxAnxAl) Jaula Conejos con Cerramiento
RebajasBestseller No. 7 PawHut Conejera Madera Jaula para Conejos o Casa para Animales Pequeños 90x45x80cm Área de Juego
RebajasBestseller No. 12 PawHut Jaula de Madera Tipo Casa Conejera para Hámster Ratones Animales Pequeños y Roedores con 5 Pisos 10 Plataformas y 3 Escaleras 60x40x120cm

Una jaula de madera adecuada para un conejo doméstico

Hay que considerar que el tamaño de la jaula depende en gran manera de la raza del conejo. Sin embrago, hay algunas cosas que se deben considerar para que el animal se sienta bien. Veamos algunas:

  1. La altura de la jaula para conejos de madera debe permitir que las mascotas puedan sentarse en sus piernas traseras.
  2. Los conejos se sienten realmente seguros, cuando están es espacios un poco oscuro y privado.
  3. El tamaño mínimo para os conejos pequeños es de 150cm de largo y debe tener 60cm de ancho.
  4. Cuando los conejos son muy grandes el largo debe ser de 185cm y 90cm de ancho.

Para que los conejos tengan un sitio cómodo es necesario proveerles una buena jaula de madera. Sin embargo hay que considerar que estos crecen con rapidez

jaulas para conejos de madera
RebajasBestseller No. 3 Zona de aseo para roedores de esquina de tamaño pequeño, verde, 32 x 23 x 14.5 cm
RebajasBestseller No. 4 Living World Rueda Dispensadora de Heno

Ventajas de tener una jaula de madera para conejos

Veamos a continuación, algunas ventajas que reporta tener jaulas para conejos de madera:

  1. Las jaulas de madera posee un piso sólido. Esto es ventajoso pues por lo general ellos llegan a sufrir de pododermatitis, que se produce por la presión y el roce con la parte posterior. Llega a ocurrir cuando se sientan en zonas húmedas. Es por ello que la malla de alambre es inaceptable para estos animalitos.
  2. Las jaulas de madera tienen una bandeja adicional para controlar algún derrame.

En ellas es posible tener una pequeña caja de arenas para conejos.

¿Por qué comprar una jaula de madera para un conejo?     

La jaula de madera es mucho más seguro y ventajosa para los conejos. Además permite que haya un equilibrio en cuanto a las temperaturas. Ellos no pueden recibir mucho frio ni tampoco calor. Este tipo de jaulas deben ser semi-abiertas. Estar en sitios muy cerrados puede afectarlos a nivel de salud, sus pulmones se pueden ver afectados por esto.

La luz solar que entra a través de la madera es poca pero muy beneficiosa para ellos. Como todo ser vivo requiere de la luz natural para poder tener un buen crecimiento y desarrollo. Esta estabilidad permitirá que se sientan mucho más cómodos en otro tipo de jaulas.

Beneficios de tener una jaula para conejos hecha de madera

La protección del animal es una de las cosas más relevantes. No siempre las personas podrán disponer del tiempo suficiente para estar al pendiente de estos animales. Es por ello que se deben mantener en un espacio seguro. Las jaulas para conejos de madera sirven para cuidar físicamente al animal de los depredadores. Hay que recordar que ellos son una especie de presas.

¿Para qué sirve una jaula de madera para conejos?

Aunque ellos necesitan sentirse cómodos en su jaula, el tema es de mucho más peso en temporadas de frío. La madera permitirá que se sientan resguardados, pues esta le provee un poco de calor. Sin duda es uno de los mejores materiales.

jaulas de madera para conejos
5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2018-12-10