Jaulas para conejos de cría

La cría de los conejos es una de las cosas más tiernas que puede ver un ser humano. Lo cierto es que estos animales transmiten mucha dulzura y amor. Es por ello que no sorprende el hecho de que algunas personas deseen tenerlos de mascotas en sus hogares. Sin embargo, son importante las jaulas para conejos de cría. En ella podrán estar cómodos y seguros.

Las jaulas para criar conejos

Las jaulas para conejos de cría son relevantes. Sin embargo, un detalle de mucho interés son las medidas de dichas jaulas. En primer lugar, hay que destacar que lo más importante es la salud y el cuidado de la cría. Cuenta con bebederos para conejos para mantenerlos hidratados. De esa manera no habrá porque inquietarse por el bienestar animal, lo cual previene enfermedades.

Por lo general la vida útil de las jaulas para conejos de cría es de unos 15 años. Algunas de las medidas más comunes son las siguientes:

  1. Machos: 35 cm de anchura y 50 cm de altura con una longitud de 65 cm.
  2. Hembras con camada: 35 cm de anchura y 50 cm de altura con longitud de 75cm.
  3. Hembras sin camada: 35 cm de anchura y 50 cm de altura con una longitud de 65 cm.
  4. Nido: 35 cm de anchura y 50 cm de altura con longitud de 24cm.
jaula para conejos de cria
RebajasBestseller No. 1 Jaula trampa de metal para cazar ratones vivos, ratas, conejos... - Ratera metálica para animales pequeños – Los caza sin matarlos! - 31.5 x 13 x 13 cm - Marca RatzFatz
RebajasBestseller No. 2 Dabixx - Comedero de conejo para alimentos
Bestseller No. 3 Catral Roger Caseta para Animales, Marrón, 85x92x45 cm
RebajasBestseller No. 4 10pcs Bebedero de Agua para Conejo Cerdo y Animales Roedores Alimentador Automático de Agua Waterer Feeder

Consejos para las jaulas para conejos de cría

Cuando una persona desea ir en busca de jaulas para conejos de cría, es imprescindible conocer cuál es la prioridad. La jaula para conejos que se vaya a escoger debe cumplir con una serie de requisitos básicos. Estos a su vez, deben garantizar el bienestar de la mascota. Veamos a continuación, algunas sugerencias que se deben tomar en cuenta.

 

  1. Es importante que el material de la jaula sea resistente. No puede ser de plástico, pues estos animalitos pueden roer fácilmente este tipo de material. Les encantan las jaulas de madera.
  2. La jaula debe estar colocada en una zona de la casa que sea cómoda. Hay que evitar dejarlas en sitios donde hayan muchos ruidos que los puedan molestar.
  3. La temperatura es un factor clave para el cuidado de la cría. Esta no debe estar por debajo de 10ºC.
cria de conejos

Los accesorios de las jaulas para conejos

Una de las cosas primordiales para las jaulas es su lecho. Se les conoce como cama para un conejo a las virutas o al serrín de madera, que les resulta muy cómodos a estos animales. Además, sirve para la absorción de las heces y el orine de la mascotas. Para evitar malo olores se han creado los métodos ya mencionados. También se han fabricados otro tipo de productos con buenos aromas.

No se recomienda colocarles papel periódico, ni arenas para gatos. Esto pudiera ocasionarles infecciones y problemas en las vías respiratorias. Las jaulas para conejos de cría deben tener un comedero y un bebedero entre otros accesorios.

Ventajas de una jaula para conejos

  1. Estas mascotas, al estar en un lugar bien cerrado evitara que puedan ser mordidos o atacados por otros animales.
  2. Los conejos que tienen sus propias jaulas son menos propensos a adquirir infecciones o alguna otra enfermedad.
  3. Cuando están bien cuidados su pelaje conserva la limpieza y la suavidad.

¿Por qué comprar una jaula?

Todas las jaulas para conejos de cría, necesitan un nido, así sus crías crecerán de manera sana y segura. También deben incorporar termómetros para controlar la temperatura de esta. La tranquilidad y seguridad de las mascotas son una prioridad. Estas increíbles mascotas necesitan de un hogar acogedor. Que se adapte fácilmente a todas y cada una de sus necesidades.

Beneficio de comprar una jaula para conejos

Los conejos se han vuelto, una de las mascotas más comunes en todo el mundo. Especialmente los niños se sienten atraídos hacia ellos. Es por eso que quienes desean tener uno en casa, tienen la obligación de comprar su propia jaula para conejos. La jaula le permitirá al animal sentirse seguro y protegido. Esto contribuirá de manera significativa a su estado emocional y físico.

¿Para qué sirve una jaula de conejos?

Como todos los animales, el conejo necesita de un buen espacio para poder tener allí a sus crías. Una de las mayores ventajas de tener una jaula para conejos, es que estos pueden cuidar y velar por sus hijos. Sin embargo, si no se sienten bien emocional y físicamente difícilmente podrá tener condiciones aptas para criar.

RebajasBestseller No. 1 VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2018-08-18