Como hacer una jaula para conejos

Si no sabes como hacer una jaula para conejos, debes saber que es muy sencillo, solo necesitas las herramientas para comenzar a trabajar y listo, estarás resuelto en muy poco tiempo.

Lo primero que requieres es madera, listones que sean fuertes y resistentes, algunos clavos, martillos, rejas metálicas y una caladora (para cortar la madera) y por supuesto una cinta métrica.

como hacer una jaula para conejos

Lo principal es que hagas un pequeño plano que especifique como hacer jaulas para conejos caseras. La recomendación es dibujarla antes de ponerse en acción.

Las medidas que podrías utilizar son las siguientes, 60 centímetros de ancho, por 150 centímetros de largo y una altura promedio de 60 centímetros.

Una vez que tengas el diseño y las medidas que requieres en tu jaula para conejos, puedes iniciar. Para las paredes de la jaula te recomendamos una técnica muy sencilla, se trata de unir listones de madera al borde de la rejilla metálica; cuestión de que los bordes de esta rejilla queden escondidos entre la madera.

Si eres hábil con las manos y realizando este tipo de trabajos, esto no te demorará mucho tiempo, todo lo contrario será muy rápido y el animalito estará protegido.

Como hacer una jaula para conejos: Seguridad

Los conejos son animales inquietos por naturaleza y siempre estarán investigando y moviéndose de aquí para allá; por eso recuerda que cualquier elemento filoso que esté en la jaula podría ocasionarle un daño. Recuerda que estamos hablando en todo momento de jaulas para conejos domésticos y que por lo tanto debes adaptarte a sus necesidades como animales de compañía.

Supongamos que has decidido unir los listones de madera con clavos, pues bien, una vez que lo hayas hecho procura cortar el restante, esa punta filosa, y dejarla rasante con la madera. Puedes utilizar un esmeril para esta sencilla tarea.

Es recomendable que el techo de la jaula pueda ser movible, es decir, que puedas tal vez quitarlo y volverlo a fijar. Sería más sencillo para ti, si quisieras sacar a uno de los conejos a pasear o tenerlo en casa suelto durante unas horas.

RebajasBestseller No. 1 VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
Bestseller No. 2 Conejera FRED 100 x 45 x 62 cm

Como hacer una jaula para conejos: Espacios

Las jaulas de conejos requieren cuatros espacios básicos, uno donde el animalito pueda dormir, otro para hacer sus necesidades básicas, uno más en donde pueda comer y otro para ejercitarse y jugar.

¿Cómo hacer una jaula para conejos? Pues bien, distribuye los espacios. Puedes pensar en que dentro de la jaula, no todos estos espacios deben estar uno al lado de otro. Ya tienes una madera con la cual podrías diseñar alguno niveles.

jaulas para conejos seguras

Sí, así mismo, piensa que puedes diseñar unas pequeñas rampas y plataformas en las que podrías distribuir todos estos espacios. Tan solo debes pensar en cómo distribuir los espacios y hacer que estas plataformas sean resistentes y estables.

Te recomendamos lo siguiente, procura que sea movible, es decir que puedas extraer estas plataformas para facilitar la limpieza de las jaulas para conejos.

Otra recomendación es que esta jaula tenga espacios para que los conejos se escondan, generalmente si se están totalmente expuestos, se sienten desprotegidos. Con un escondite pueden escapar de la atención excesiva.

La jaula debe estar ubicada en un sitio donde la temperatura sea regular, no mucho calor, no mucho frío. Evita las corrientes de aire, ya que podrían ser totalmente perjudiciales

Otro elemento que debe cuidar es la luz que recibe la jaula y los conejos, es bueno que estén un poco expuestos a la luz natural, pero tampoco en demasía.

La cunicultura es una actividad muy bonita que genera mucha recompensa, ya que los conejos retribuyen de buena forma el cariño que puedas ofrecerles.

Lo indispensable de criarles es generar en ellos mucha calidez, ya que algunas cosas que realmente no les agrade, podrían generarles estrés, que podría ser contraproducente para su salud.

Recuerda que esta jaula podría tener cerca un radio, para generarles mayor comodidad. Cuando salgas podrías encenderlo, estar solo es otro factor que les genera estrés. Algo de música podría darles cierta compañía.

Pon en práctica estas recomendaciones y haz una jaula para conejos en tu casa para darles un hogar en donde se sientan a gusto y queridos.

RebajasBestseller No. 1 VOLTREGA 001974G Jaula para Conejos
Bestseller No. 2 AmazonBasics - Jaula plegable de metal para mascota (una puerta, 60 cm largo)
RebajasBestseller No. 3 ZOLUX jaula para conejos/cobayas, azul 82 x 54 x 34 cm
Bestseller No. 5 Conejera FRED 100 x 45 x 62 cm
RebajasBestseller No. 6 Dibea rh10011, Animales Pequeños Establo Madera (98 x 54 x 100 cm), Amplia de 2 Pisos, 3 Puertas, Jaula para Conejos Hámster Conejo cobaya
RebajasBestseller No. 7 JAULA CONEJOS VOLT. 955 90 cm.

[Total:2    Promedio:4/5]

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2018-09-19