Bebederos para conejos

Los conejos al igual que todo ser vivo requiere de acceso continuo de agua. La cantidad que ingiera va a depender del entorno en el que este y de la dieta que deba seguir. Para que estos se mantengan en buena salud física es necesario que tomen bastante agua. Una de las herramientas más útiles para esto son los bebederos para conejos.

Importancia de los bebederos para conejos

El agua es un líquido vital para la vida. Los conejos que llegan a comer alimentos frescos como frutas verduras o incluso hierba suelen beber más agua. Otros conejos se les dan alimentos secos y no requieren de tanta agua. Sin embargo, no por esto se debe descuidar ese factor tan importante. Además cuando hay temporada de calor, ellos suelen beber una gran cantidad de agua.

Hay que resaltar que los animales necesitan de agua completamente pura. No se recomienda darle alguna otra bebida. Esta es la opción más saludable para ellos. Hay que evitar un gran exceso de vitaminas en el agua, esto pudiera hacer que la salud del animal se viera afectada.

¿Por qué elegir el correcto bebedero para conejos?

Los conejos forman parte fundamental de la vida de muchas familias. Para los niños estas mascotas son unas de las más atrayentes. Su belleza, su ternura y delicadeza son algunas de las características más sobresalientes de esta mascota. Sin embargo, para que estas se mantengan en buena condición, requieren tener a su alcance todo lo necesario. Lo cual incluye el bebedero y si quieres que se sientan cómodos, una jaula de madera para conejos.

El bebedero de conejo más común es aquel que tiene una botella que sirve para almacenar agua. También consta de un pequeño tubo, el cual sirve para que el animal se acerque e ingiera agua. Existe una gran variedad de opciones y alternativas en cuanto a estos bebederos. Todo dependerá de la cantidad de conejos y del tamaño que este tenga.

Ventajas de un bebedero automático para conejos

Los expertos recomiendan que los conejos deben tener al alcance agua dulce. Tener bebederos automáticos para conejos cerca permitirá que ellos se sientan cómodos y saludables.Si tu intención es tener jaulas para conejos de cría, esta es tu opción ideal. Es por eso que hay que rellenar de agua el bebedero cada cierto tiempo. Algunas personas consideran que los cuencos son mucho más beneficiosos para los conejos.

Es necesario cambiar el agua de la mascota a diario, evite dejar agua empozada en ellas. La limpieza de los bebederos es fácil y rápido. Gracias a la sencillez con la que se puede asear se evitara que absorba cualquier tipo de suciedad.

bebedero automatico para conejos

¿Por qué comprar un bebedero para conejos?

Tener un bebedero al alcance permitirá que el conejo tenga limpio todo su intestino. Pues este solo funcionara de manera correcta si este se mantiene hidratado. Si su intestino llegara a secarse, puede haber graves consecuencias para el animal. Como consecuencia pudiera padecer éstasis gastrointestinal. No se quiere que el conejo llegue a tener dificultades para defecar.

Comprar el bebedero adecuado proporcionara suficiente agua para los conejos. Incluso aquellos que posee este tipo de mascotas, afirman que los bebederos son más del agrado para el conejo que un tazón. Además, gracias a que se mantiene bien cerrado evita que haya derrames innecesarios en la jaula.

RebajasBestseller No. 1 COPELE 10372 Bebedero Logis Automático de Válvula Acodada

Beneficios de un bebedero para conejos

Algunos de los beneficios de tener bebederos para conejos son los siguientes:

  1. Una de las principales funciones del agua, es que mantienen vivas las células del organismo.
  2. Contribuyen con el buen funcionamiento de los órganos de todo el cuerpo.
  3. Forma parte fundamental de la sangre del animal. Por lo que es imprescindible que tenga un bebedero a su alcance.
  4. Las tripas de la mascota podrán funcionar de forma correcta.
  5. Contribuye a la eliminación excesiva del calcio.
  6. Ayuda a que la jaula y el espacio en donde se desenvuelve el animal ese siempre seco.

¿Para qué sirve el bebedero de conejos?

Veamos a continuación algunos de las razones por las que el conejo debe tener un bebedero de agua para conejos.

  1. Ingerir suficiente agua contribuye a que el animal mantenga un buen apetito.
  2. Permite que el excremento no sea duro ni en pequeñas cantidades.
  3. Permitirá que se elimine el exceso de calcio.
  4. Eliminará cualquier toxina que pueda afectarlos de manera negativa.
  5. Es muy útil para las épocas de verano. Normalmente cuando hace calor, es cunado el animal más necesita de líquidos.
bebederos para conejos

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2018-08-18